sábado, 10 de marzo de 2007

Carta de Pilar Serna y postal "nuevos horizontes"

Hola a todos y a todas. Hace ya varias semanas que hemos iniciado un camino que todavía no sabemos a ciencia cierta hasta dónde nos va a llevar. Pero lo que en estos momentos siento es la necesidad de compartir con todos vosotros y vosotras mi percepción del asunto...


Leer mas:

miércoles, 7 de marzo de 2007

Nuestro vídeo crece cada día.

Nuestra presencia en internet es cada vez mayor. El video del "Colegio en lucha" ha superado las 5.000 visitas. Ha traspasado cualquier frontera, porque ese es el gran milagro de internet. Desde Latinoamérica nos envían ánimo compañeros de la Cía. de María. Si alguien cree que somos pocos y sin fuerza se equivoca. Nuestra voz se va a escuchar en todos los foros de internet, y quienes pretendan acallar nuestras justas demandas, verán como nuestra voz se multiplica recorriendo todos los rincones de internet. Solamente en Yotube tenemos 4.500 visitas, pero además nuestro vídeo está presente en otros foros. A continuación ponemos los enlaces, para que entres en los diferentes portales y votes nuestro vídeo. Cada voto se convertirá en un argumento más contra el cierre del Colegio, porque nuestro vídeo saltará a las primeras posiciones de los buscadores y entonces nos verá todo el mundo, aunque a algunos no les haga mucha ilusión. Pincha en estos enlaces y vota:

Yotube
http://www.youtube.com/watch?v=9hhCMEFMm54&eurl=http%3A%2F%2Fcolegioenlucha%2Eblogspot%2Ecom%2Findex%2Ehtml

wikizapping
http://www.wikizapping.com/home/index/1/anuncios

Tu.Tv Hispavista
http://tu.tv/videos/la-ensenanza-un-colegio-con-futuro

Dalealplay.com
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=24976

¡ Que no se apague la llama !

EL PATIO DE MI COLE...

NUEVO ARTICULO EN LA SECCION "NUESTROS RECUERDOS".

EL PATIO DE MI COLE...
Es particular, porque ya quisieran muchos niños tener un área de recreo tan amplia como las que aquí tenemos y hemos disfrutado varias generaciones...
http://cartasdemadresypadres.blogspot.com/

martes, 6 de marzo de 2007

¡ Alto a ese CIERRE !

(Postal 16: "Hemos encontrado la fórmula")
-
Desde la Coordinadora nos llegan buenas noticias de que los trabajos en el Plan de Viabilidad son fructiferos, que estrujándose un poco la cabeza, la ordenación de la parcela da para bastante más que una mera recalificación urbanística con cierre del Colegio. La Coordinadora, con muy pocos medios, pero mucho entusiasmo y tesón, presentará en breve una alternativa de ordenación para la parcela de la Compañía de María, que demuestra que es compatible la conservación de un Colegio remodelado y más adecuado a las necesidades actuales, con el desarrollo de una área residencial y de una zona de aparcamiento público.
A partir de ahora, quienes son beneficiarios, promotores o consentidores de la actual propuesta de especulación sobre la parcela, pueden continuar negándonos la palabra, cerrándonos las puertas, o incluso darnos complacientes palmaditas de apoyo y comprensión, pero les vamos a poner enfrente una REALIDAD APLASTANTE: O no quisieron o no supieron encontrar un proyecto de interés general para la ciudad y para la educación cristiana. Dicho de otro modo: O solo supieron o solo quisieron encontrar una burda operación de especulación urbanística con la que desmantelar uno de los corazones culturales y educativos de la ciudad.
¡ Y lo que es peor ! Ahora están cansados, o no tienen tiempo, o carecen de capacidad de gestión sobre el problema, como para dignarse a escucharnos, a sopesar alternativas y a trabajar juntos en un proyecto digno para esta ciudad. No necesitamos poner nombres y apellidos a quienes han fraguado una extraña operación que les ha llevado al agotamiento más insensible.
Desde aquí queremos que sepan, que saldrán, saldrán también con nombres y apellidos, con siglas o con logotipos, y no cesaremos hasta que la verguenza de su callado silencio salga a la luz en cada rincón de esta ciudad y de este país.

El teatro, el deporte, toda una vida...

"Una vez hicimos Jesucristo Superstar" y "nuestras deportistas" entran por méritos propios en la sección de nuestros recuerdos.

domingo, 4 de marzo de 2007

Nuevos recuerdos de Margot

En esta ocasión el "baile de los cocineros" y las salidas a Liérganes y al Día Infantil de Cantabria en nuestra sección recuerdos.