viernes, 16 de marzo de 2007

El gran día: "La Primera Comunión", por Margot

Parecemos príncipes y princesas en el día de la 1ª comunión. Entonces no se regalaban MP3, ni consolas, ni móviles...
http://cartasdemadresypadres.blogspot.com/

Un único espíritu: LA ENSEÑANZA ¡COLEGIO ABIERTO!

Tal vez suene a tópico, pero lo cierto es que a veces una imagen vale más que mil palabras. La rueda de prensa reflejó una imagen de compromiso y un único espíritu:
LA ENSEÑANZA ¡ COLEGIO ABIERTO !
Porque efectivamente desde que la Coordinadora comenzó a trabajar, todos los impulsos han coincidido en una sola dirección: la continuidad de un proyecto educativo. Y en apenas 20 días de notable esfuerzo, por fin tenemos un Plan. Ahora ya tenemos un PLAN DE VIABILIDAD que nos refuerza, nos une y nos llena de ilusión. Ahora ya solo queda sumar esfuerzos y subir a este barco al único que falta: La COMPAÑIA DE MARIA.
Y no tengan miedo que no es un barco que amenace naufragio. Así que ¡venga madres! animénse a participar en una de las aventuras más apasionantes que podrán encontrar en su camino; reflotar la nave de su proyecto educativo de la mano de una comunidad que no duerme, no descansa velando a un enfermo que tiene unas enormes ganas de luchar por la vida.
El próximo día 20 un grupo de representantes de la Coordinadora iran a defender un Plan, que aún nosotros conocemos vagamente pero en el que creemos con los ojos cerrados. Desde ahora encendemos una vela y elevamos una plegaria para que esa mañana del día 20, Dios ilumine a nuestros compañeros para que sean capaces de transmitir algo más que un documento, que unos números y que unos planos. Que sean capaces de desprender, como el café, un aroma de ILUSIÓN, ESFUERZO y FE en alcanzar el objetivo de refundar el Colegio de LA ENSEÑANZA Compañía de María de Santander.
Hasta aquí nuestro humilde comentario. La noticia en

martes, 13 de marzo de 2007

Un encuentro para la esperanza

Tomamos la iniciativa de nuestros compañeros de www.elcolegionoserinde.com y convocamos a toda la comunidad educativa y a todos los ciudadanos de bien de Santander para que acudan a la Concentración que tendrá lugar el próximo viernes a las 20 horas en la Plaza de la Catedral. Quienes estén a favor de la libertad de enseñanza.
Quienes quieran que nuestra ciudad no se quede en un triste reducto de hormigón.
Quienes crean que la cultura y la convivencia nace en los espacios donde se forman personas.
Quienes sientan nostalgia por cada uno de los rincones de historia que se nos arrebatan día a día.
Quienes deseen ver a su hijos, a sus nietos llenando las calles de Santander.
Quienes crean que aún hay una posibilidad para la continuidad de un proyecto educativo con 155 años de tradición.
Todos los hombres y mujeres de buena fe que deseen brindarnos 30 minutos de su tiempo para apoyar una causa justa, tienen un cita el próximo viernes.
¡ Santander con el Colegio de La Enseñanza !
Si quieres imprimir el cartel: