Va pasando el tiempo y nuestro compromiso es cada vez más grande. A quienes un día pensaron que nuestra capacidad de reivindicación se acabaría en cuatro días, a quienes alguna vez comentaron por lo "bajinis" que eso de las postalitas duraría "dos telediarios", a quienes en silencio esperaban gozosos nuestro desaliento, SENTIMOS COMUNICARLES que de eso nada, que NO. Vaya, que no estamos por la labor de desfallecer y que no vamos a abandonar siguiendo el mal ejemplo de otr@s. Aquí seguimos con más fuerza que nunca después de la sabrosa tarta y los espiritosos chupitos que nos tomamos en Santo Toribio de Liébana, que por cierto ya es uno más de nuestros muchos aliados.
Bien. Ahora ha llegado el momento de cumplir un trámite burocátrico, que no es otro que el de comenzar a presentar las cientos de alegaciones que demostrarán que creemos en un urbanismo respetuoso con una ciudad participativa y con buenos equipamientos educativos. Con una ciudad dispuesta a crecer en la formación de sus niños y jóvenes. Y por eso vamos a atender la llamada de la Coordinadora a ese acto simbólico en el que una caja con nuestras alegaciones recorrerá la ciudad de mano en mano a través de la cadena de personas que creemos en un futuro para la Enseñanza. Por ello el MARTES 24 a las 5,30 de la tarde estaremos allí, "ENCADENADOS A LA ENSEÑANZA", para que nuestras alegaciones lleguen hasta la carpa municipal que atesora nuestro destino como ciudad.
Para animar a la gente y quitar dramatismo al significado de presentar una alegación, nos permitimos reproducir un comentario publicado en la web de la Coordinadora:
"Quiero animar desde aquí a la gente a mostrar su desacuerdo con el planteamiento que hace la Revisión del PGOU sobre la parcela del Colegio, y trasladar a todo el mundo que no es una cuestión conflictiva, sino el más elemental derecho de todo ciudadano a mostrar su parecer sobre cómo será nuestra ciudad del futuro.La construcción de una ciudad tiene en el PGOU su principal instrumento, y como tal nace de un procedimiento contradictorio en el que se ponen sobre la mesa intereses, ilusiones y soluciones que entre sí son incompatibles y distantes. Donde unos quieren un parque, otros quieren una bolera y otros unos terrenos edificables. Al final se trata de conciliar al máximo todos los intereses manifestados a través de este procedimiento de presentar sugerencias o alegaciones.En nuestro caso es algo obvio, que las 500 familias que “habitamos” el Colegio defendemos su continuidad y su actual ubicación, y además de nosotros los otros 18.000 ciudadanos que con sus firmas apoyan, por unos u otros motivos, la continuidad de La Eneseñanza. Esta voluntad, que se contrapone a otras voluntades y a otros intereses, tiene que manifestarse a través del procedimiento adminsitrativo habitual que no es otro que presentar nuestras alegaciones en defensa de nuestro parecer. El hecho de que se hayan elaborado diferentes modelos responde a que en ese amplio abanico de personas que defienden un objetivo común (que la parcela del Colegio siga utilizándose para Colegio), pueden existir diferentes motivaciones para solicitarlo.Porque además de concentrarse, y realizar encuentros, y mantener entrevistas, es imprescindible realizar las peticiones por los cauces reglamentarios, animo a todos los que desean lo mejor para el Colegio y para la ciudad a rellenar uno de los modelos y hacerlo llegar al Colegio o mejor aún traelo en mano y participar de esa cadena humana que llevará en volandas nuestros sueños de próspera y larga vida para LA ENSEÑANZA".
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