Una demostración de civismo y ciudadanía. Un acto emotivo en el que de forma espontánea se fueron sumando a nuestra cadena numerosos ciudadanos que aprecian en el Colegio "La Enseñanza" los valores de humanismo, tradición y educación que quieren para su ciudad y para la sociedad del futuro. En aquella ocasión los teléfonos del Consistorio funcionaron para intentar evitar que esa cadena humana pusiese en evidencia lo que se podría esconder detrás de una curiosa "AE-28 Vía Cornelia 2". Las llamadas de los abogados de C.María con falsas expectativas no consiguieron detener la marea humana que transportaba un única y simbólica alegación, dentro de una caja que además contenía el sueño de toda una comunidad educativa y de buena parte de la ciudadanía. La caja fue recogida por una amable azafata mientras en el despacho consistorial, el Sr. Alcalde seguramente tenía asuntos más importantes que resolver como para bajar a recoger el difícil testigo.
Las imágenes del vídeo son muy claras: un recorrido de 400 metros cubierto por una cadena de personas apretadas porque no cabían= 600 a 700 personas. Ni un insulto, ni un grito, ni un corte de tráfico. Tan solo un respetuoso silencio y un fuerte aplauso cuando la caja llegó a la majestuosa carpa del PGOU.
Por cierto, sepan nuestros responsables políticos municipales que el urbanismo no se construye sobre ostentosas carpas, sino sobre una real participación y diálogo en busca del interés general y no de extraños cambalaches.