miércoles, 25 de abril de 2007

Pintando con colores de esperanza

Una nueva jornada para sentirnos dichosos en este mar de incertidumbre y preocupación. Se ha cumplido sobradamente una nueva acción de reivindicación de nuestros derechos, desde la serenidad, la alegria y el civismo. Ha habido gente para hacer dos cadenas y no una, nuestra caja ha recibido el aplauso de la ciudad a su paso por las calles de Santander. Realmente ayer nos encadenamos a un sueño, nuestro sueño: el de mantener activo nuestro Colegio 150 años más.



Como bien dicen en la web hermana ( www.elcolegionoserinde.com ):

"Dentro de la caja iba una única alegación, un nuevo símbolo en nuestro camino de baldosas amarillas hacia un colegio todavía mejor; la primera de las miles que estamos recogiendo y que, antes del fin del plazo, si la Compañía no responde lo que todos deseamos oír, presentaremos. La manifestación de un colectivo que ha trascendido el entorno escolar y va a continuar trabajando, contra el tiempo y las dificultades, porque lo justo se imponga a lo fácil.
Porque, como ha escrito alguien en un comentario, un día más hemos estado unidos y de nuevo hemos sentido el apoyo de todas las personas que nos quieren y que quieren ABIERTO el colegio de LA ENSEÑANZA.
Hoy, además, hemos celebrado el día del LIBRO escribiendo un largo y bello poema sin palabras pero cargado de sentimiento. Los versos iban perfectamente encadenados. En la dedicatoria, como en la canción de Serrat: A QUIEN CORRESPONDA."


Unas cuantas instantaneas del emotivo acto acompañadas de las reflexiones de alguno de los comentarios de internautas:

marcos dijo: 25 de Abril, 2007 - 0:07
Una más:primero el silencio, la luz, la llama, la esperanza… (aquella noche en la que todos teníamos frío en el corazón)
después la voz, la calle, la ciudad, la llamada… ( aquella noche en la que recuperamos la temperatura)
más tarde la convivencia, la unidad, la familia, la fiesta…y ahora… ( aquel maravilloso día)
…ahora la cadena, la protesta, el testigo, el ejemplo…
Se dice que estamos en tiempo de espera. ¿De espera a qué?Ya lo tenemos aquí, ya está aquí, con nosotros. La sonrisa de muchos, el testimonio de casi todos, la ilusión de la mayoría…
A partir de ahora, los hechos, las consecuencias, el compromiso… y por qué no decirlo, el recuerdo. Durante estos dos últimos meses he almacenado imágenes, palabras y vivencias que tardaré en olvidar.Y pocas, muy pocas, negativas.
Gracias a todos, por ayer, por hoy, por lo que tenga que venir…

Javier F. dijo: 25 de Abril, 2007 - 0:12
Genial, genial y un monton de veces más. En una palabra, ¡IMPRESIONAAAAAANTE! ¡que gran lección!, ¡QUE GRAN FAMILIA! Esto demuestra como está la moral. Felicidades a todos. Seguimos ganando

Ramón Meneses dijo: 25 de Abril, 2007 - 14:53
GRACIAS por una recompensa tan grande a este tiempo de esfuerzo y preocupación. GRACIAS por el lugar que me ha tocado vivir en este conflicto, porque aunque partía en el lado de los perdedores, de los abandonados, de los expulsados, el tiempo y los acontecimientos han hecho que me sienta orgulloso y satisfecho de estar en el lado de quienes sostienen la razón, la justicia y la humanidad. GRACIAS por ayudarme a crecer como persona, y por que nuestro grupo humano sea cada día más grande. GRACIAS a nuestros hijos y alumnos de “La Enseñanza” por exigir sin palabras que estemos a su lado defendiendo su territorio vital y por un comportamiento ejemplar que permite atisbar el futuro de una sociedad un poco mejor. GRACIAS a todo el personal del Colegio, docente y no docente, por su colaboración, su profesionalidad y por hacer que el centro continúe como si nada estuviera pasando. GRACIAS a “nuestras” monjitas del cole por darnos aliento cuando salimos de las reuniones y siento si esto les puede poner en un aprieto, pero ya no entiendo de aprietos y si de corazones unidos. GRACIAS a los medios de comunicación y ciudadanos de Santander por su apoyo, por estar a nuestro lado, y por hacernos sentir que en el fondo de todo ello hay un sentimiento de consideración hacia nuestro colegio. GRACIAS a quienes en la sombra mueven los hilos a su alcance para que el Colegio pueda seguir teniendo un futuro esperanzador. Probablemente nunca serán todos debidamente reconocidos, pero tendrán la íntima satisfacción de que sus ojos vean nuevas generaciones de niños formándose en valores cristianos.GRACIAS a TODOS y TODAS los que estáis, estamos, cada día al píe del cañón escribiendo páginas inolvidables en el devenir de nuestra ciudad y de nuestro colegio. Porque hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, porque hemos tenido fe y nos hemos dado el aliento unos a otros para seguir adelante, y ahora caminamos con la cabeza erguida frente a quienes debieran sonrojarse por su mediocre actitud. Disfrutemos de momentos como el de ayer, conscientes de que nuestra tarea continúa, alegres frente a la preocupación por el problema que nos acosa, y con la firme determinación de alcanzar nuestro objetivo: SALVAR “LA ENSEÑANZA”.

Noticias en los medios:

Cadena de alegaciones
500 alumnos y padres del colegio 'La Enseñanza' registraron simbólicamente las alegaciones para impedir el cierre

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070425/santander/cadena-alegaciones_20070425.html

http://www.eldiarioalerta.com/periodico/santander/complete.htm

martes, 24 de abril de 2007

La cadena está preparada: ¡NO FALLES!



Ya tenemos ruta para la cadena de alegaciones de mañana martes a las 17:30.
El punto de partida de Encadenados a «La Enseñanza» será la puerta verde de entrada a la cuesta y a partir de ahí:
Bajamos por la calle Cervantes hasta la esquina del Kebab.
Cruzamos por el paso de peatones.
Giramos a la izquierda por Guevara hasta la calle de La Enseñanza.
Bajamos por la calle de La Enseñanza hasta el cruce con Cisneros.
Cruzamos por el paso de peatones
Descendemos por Los Escalantes hasta la Plaza del Ayuntamiento
Llegamos hasta la puerta de la carpa del PGOU


Un acto muy breve que apenas nos llevará un cuarto de hora y que es muy importante para nuestros intereses: supone una manifestación pública del compromiso que tenemos con que el colegio siga donde tiene que estar: en Vía Cornelia nº2.
A la hora de hacer la cadena es importante que nos vayamos situando a continuación de los que ya formen parte de ella sin orden predeterminado; padres, alumnos, profesores, vecinos… todos somos integrantes de la misma familia y vamos a compartir este momento. Eso sí, invitamos a los alumnos y padres de educación infantil y los primeros cursos de primaria a ocupar su lugar en el tramo peatonal a partir de Los Escalantes, donde la organización de los más peques resulta mucho más sencilla.
Durante el recorrido atravesaremos dos pasos de peatones: Guevara y Cisneros. La cadena no interrumpirá en ningún momento el tráfico y habrá una persona encargada de atravesarlo llevando la caja hasta el siguiente eslabón.
Es importante que una vez que hayamos pasado la caja a la siguiente persona, mantengamos nuestra posición durante un tiempo. ¡Que se vea la cadena el mayor tiempo posible! Después se puede bajar hasta la carpa del Ayuntamiento donde recibiremos la caja con un fuerte aplauso para que dos alumnos, uno de los más pequeños y otro de los mayores, realicen la entrega simbólica.
La organización correrá por parte de los miembros de la Coordinadora y de las familias montañeras, que intentaremos que todo salga lo mejor posible.
Nos vemos en unas horas. ¡No puedes faltar a la cita!
¡Sé un eslabón y ayúdanos a atar el futuro de «La Enseñanza»!