viernes, 20 de abril de 2007

Así es nuestro equipo: UN EQUIPO GANADOR



Las cadetes, entrenadora y delegado que representan al colegio Compañía de María muestran y reivindican en un torneo disputado del 5 al 8 de abril en Zaragoza: "La Enseñanza", Colegio abierto.
Todos juntos lucharemos por ello.
Gracias a la persona que nos mando el logo para poder enseñar a todas las personas de distintas partes de España (Madrid, Cáceres, Barcelona, Menorca, Rioja entre otros muchos) lo que esta sucediendo en nuestro colegio.
Tenemos el apoyo de todos ellos

jueves, 19 de abril de 2007

Postal 29: Ahora, ¡ tu tienes la palabra!

"Encadenados a LA ENSEÑANZA"

Va pasando el tiempo y nuestro compromiso es cada vez más grande. A quienes un día pensaron que nuestra capacidad de reivindicación se acabaría en cuatro días, a quienes alguna vez comentaron por lo "bajinis" que eso de las postalitas duraría "dos telediarios", a quienes en silencio esperaban gozosos nuestro desaliento, SENTIMOS COMUNICARLES que de eso nada, que NO. Vaya, que no estamos por la labor de desfallecer y que no vamos a abandonar siguiendo el mal ejemplo de otr@s. Aquí seguimos con más fuerza que nunca después de la sabrosa tarta y los espiritosos chupitos que nos tomamos en Santo Toribio de Liébana, que por cierto ya es uno más de nuestros muchos aliados.
Bien. Ahora ha llegado el momento de cumplir un trámite burocátrico, que no es otro que el de comenzar a presentar las cientos de alegaciones que demostrarán que creemos en un urbanismo respetuoso con una ciudad participativa y con buenos equipamientos educativos. Con una ciudad dispuesta a crecer en la formación de sus niños y jóvenes. Y por eso vamos a atender la llamada de la Coordinadora a ese acto simbólico en el que una caja con nuestras alegaciones recorrerá la ciudad de mano en mano a través de la cadena de personas que creemos en un futuro para la Enseñanza. Por ello el MARTES 24 a las 5,30 de la tarde estaremos allí, "ENCADENADOS A LA ENSEÑANZA", para que nuestras alegaciones lleguen hasta la carpa municipal que atesora nuestro destino como ciudad.

Para animar a la gente y quitar dramatismo al significado de presentar una alegación, nos permitimos reproducir un comentario publicado en la web de la Coordinadora:
"Quiero animar desde aquí a la gente a mostrar su desacuerdo con el planteamiento que hace la Revisión del PGOU sobre la parcela del Colegio, y trasladar a todo el mundo que no es una cuestión conflictiva, sino el más elemental derecho de todo ciudadano a mostrar su parecer sobre cómo será nuestra ciudad del futuro.La construcción de una ciudad tiene en el PGOU su principal instrumento, y como tal nace de un procedimiento contradictorio en el que se ponen sobre la mesa intereses, ilusiones y soluciones que entre sí son incompatibles y distantes. Donde unos quieren un parque, otros quieren una bolera y otros unos terrenos edificables. Al final se trata de conciliar al máximo todos los intereses manifestados a través de este procedimiento de presentar sugerencias o alegaciones.En nuestro caso es algo obvio, que las 500 familias que “habitamos” el Colegio defendemos su continuidad y su actual ubicación, y además de nosotros los otros 18.000 ciudadanos que con sus firmas apoyan, por unos u otros motivos, la continuidad de La Eneseñanza. Esta voluntad, que se contrapone a otras voluntades y a otros intereses, tiene que manifestarse a través del procedimiento adminsitrativo habitual que no es otro que presentar nuestras alegaciones en defensa de nuestro parecer. El hecho de que se hayan elaborado diferentes modelos responde a que en ese amplio abanico de personas que defienden un objetivo común (que la parcela del Colegio siga utilizándose para Colegio), pueden existir diferentes motivaciones para solicitarlo.Porque además de concentrarse, y realizar encuentros, y mantener entrevistas, es imprescindible realizar las peticiones por los cauces reglamentarios, animo a todos los que desean lo mejor para el Colegio y para la ciudad a rellenar uno de los modelos y hacerlo llegar al Colegio o mejor aún traelo en mano y participar de esa cadena humana que llevará en volandas nuestros sueños de próspera y larga vida para LA ENSEÑANZA".

¡ Una muestra de hermandad. Un proyecto vivo !

El pasado domingo 14 de abril acompañamos a nuestro coro en el concurso de la Canción Misionera. Una buena ocasión para compartir un día de sol y de reivindicación de nuestro proyecto educativo. Un proyecto que ha sido, inmoralmente, puesto en peligro y que cada día demuestra a toda la sociedad que es un proyecto vivo y maduro. A pesar de la incertidumbre, del miedo y de la preocupación que la situación ha generado entre todos, hay momentos en que esta lucha nos permite disfrutar de otra cara más humana en nuestras relaciones cotidianas. Por eso y por las razones que nos movilizan podemos estar satisfechos y decir con la misma voz que Marcos que pase lo que pase habremos ganado.


Esto es lo que dice nuestro compañero Marcos en su comentario sobre el encuentro en Potes:


!HEMOS GANADO!Si, hemos ganado…
HEMOS GANADO la admiración, el reconocimiento y el aplauso de todos los grupos participantes en el festival de la canción misionera, por nuestro entusiasmo, por nuestra ilusión, por nuestra puesta en escena, por una fenomenal interpretación… ENHORABUENA A MIS CHICOS Y CHICAS DEL CORO: vosotros sabéis que no suelo regalar elogios…
HEMOS GANADO un día maravilloso, el entorno, la compañía, el encuentro, el tiempo, la actitud, el bocata… ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABEIS ASISTIDO: abuelos, padres, hijos, hermanos, niños y niñas, antiguos y nuevos alumnos, algún que otro simpatizante…
HEMOS GANADO el respeto de la organización por nuestro compañerismo y respeto al festival, conjugando perfectamente nuestra actividad-protesta-convivencia con el encuentro musical cristiano… ENHORABUENA A LA COORDINADORA: vosotros sabéis que no ha sido fácil conseguirlo…
HEMOS GANADO el cariño y la compañía de otros grupos, de sus familias, por nuestro “gran grupo”, por nuestro “buen hacer”… ENHORABUENA A LA TARTA: sin duda ha ayudado en esta empresa…
HEMOS GANADO un motivo más para continuar luchando por nuestros alumnos, por nuestros hijos, por nuestro colegio…ENHORABUENA A TODOS: sabéis que es un paso más en nuestro camino, una razón más en nuestro desafío, un recuerdo más en nuestra vida…
¿y todavía alguien pregunta si HEMOS GANADO?¿y todavía alguien cree que no HEMOS GANADO?
Y quiero dar las gracias a todas las manos tendidas para que este día saliese como ha salido, a todos y a todas, no nombraré a nadie en particular.Mis gracias personales (y mis disculpas) las daré así, personalmente…
HEMOS GANADO, si.Yo, al menos, si HE GANADO…