sábado, 5 de mayo de 2007

Un ¡ NO ! sin vergüenza

En esta vida hay muchas maneras de decir ¡ NO ! La carta, respuesta, comunicado (o como quiera llamarse a esa bazofia) que ha recogido la web de la Coordinadora, no merece gastar ríos de tinta. Supongo que la publicación se debe a la obligación moral de informarnos a todos, pero evidentemente que ese panfleto no merecía que se le dedique ningún espacio en una web tan rica en aportaciones y sentimientos. Por ello permitidnos que no solo no reproduzcamos el escrito, sino que ni siquiera facilitemos el enlace. Nosotros también sabemos decir ¡ NO ! ese comunicado no haría otra cosa que afear el buen gusto y el buen criterio de quienes aquí nos molestamos en generar imaginación para una respuesta de futuro.
Enfin, una vil y sutil manera de decir que no tienen ninguna intención de continuar realizando ningún esfuerzo por este Colegio, que tanto ha demostrado en cuanto a capacidad de proponer, dialogar y trabajar por su supervivencia.
Pues bien la palabra NO tiene muchos matices. Desde aquí esperamos y animamos a la Coordinadora a que sepa buscar y encontrar su propio NO, que no puede ser otro que:
¡ NO ! No nos rendimos.
Ánimo, y que la llama siga encendida a pesar del jarro de agua.

martes, 1 de mayo de 2007

Tribuna: La espada de Damocles


Desde la web del colegio en lucha queremos dar un último empujón a nuestros compañeros de la Coordinadora, especialmente a quienes tienen la difícil tarea de representar la causa de una comunidad educativa que se resiste a que la entierren viva.

-



Después de casi dos meses de lucha inasequible al desaliento, tras de nosotros queda un rastro imborrable de un apoyo masivo y consistente a nuestra causa:

18.000 firmas de ciudadanos de Santander.

10.000 visitas al vídeo con el que nació "colegio en lucha".

Cientos de cartas, tribunas y comentarios en diferentes medios y en las webs.

El apoyo expreso de la CONCAPA nacional, regional y de diferentes provincias.

El apoyo expreso de la Conferencia Episcopal y la implicación del Arzobispo de Oviedo.

Las cartas de numerosas AMPAS de otros Colegios de C.María y de otras comunidades.

El apoyo de los Sindicatos más representativos en el ámbito de la educación.

Apoyo explicito del Consejo Escolar de Cantabria.

El reconocimiento del Colegio de Arquitectos de Cantabria.

El consenso de los principales partidos políticos con representación en la ciudad entorno a la continuidad del Colegio.

El apoyo y colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.


Muchos otros que resulta difícil recordar. Y... evidentemente...

Las aproximadamente mil personas, entre padres, alumnos y personal, que diariamente convivimos en el Colegio.

¡Algunos han ganado batallas con peor ejercito!

-



A continuación enlazamos con la tribuna publicada por Ramón Meneses en la web de "La Enseñanza no se rinde"






Días de reposo, días de descanso y reflexión. Aunque esta tranquilidad pueda resultar tan solo aparente, como la dicha de Damocles mientras disfrutaba de los mejores manjares, desconocedor de que sobre su cabeza pendía una espada sujeta por una crin de caballo.
Así nos han tenido a nosotros desde el pasado 12 de febrero, con la espada del cierre del Colegio cimbreando sobre nuestras cabezas y sujeta por un frágil hilo: una respuesta. Bien, hasta aquí todos hemos sido conscientes de esa situación, y en nuestro favor cabe decir que la hemos sobrellevado con enorme decoro y con una gran determinación en hacer presente la defensa de nuestros derechos....

Leer más:
http://www.elcolegionoserinde.com/