jueves, 10 de mayo de 2007

Postal 33: Semilla de futuro

Ayer tuvimos oportunidad de escuchar a los representantes de la Coordinadora su reflexión sobre la "respuesta" de la Compañía de María y su propuesta de contestación, que fue unánimemente apoyada por la asamblea de madres y padres.


Una acertada exposición sobre lo que todos consideramos como una inadmisible dejación de funciones por parte de Compañía de María, abandonando a los padres y personal a su buena suerte, en un camino que, más que una dificultad, es un imposible.


Estratégica respuesta, la de Compañía de María, para quitarse presión y acallar las voces de quienes les pudiesen recriminar su incumplimiento moral al abandonar las exigencias de su vocación.


Acertado análisis el de la Coordinadora y contundente contrapropuesta que incide en tres aspectos fundamentales:


a) Exigir la responsabilidad a quien la tiene: C.M.


b) Exigir el compromiso que nace de esa responsabilidad.


c) Concretar las garantías para que el proyecto llegue al puerto deseado..


Es de suponer que contestarán que "nones", pero ahí sigue la mano tendida en busca de un camino común.

Hemos querido destacar en nuestra postal de hoy el importante acuerdo adoptado en la Asamblea de ayer, de respaldar la constitución de una Asociación para defender "La Enseñanza" ahora y en el futuro, y para colocar la semilla de la futura institución que deberá gestionar el refundado Colegio. Ahora todos estamos invitados a formar parte de la historia de este Colegio y de esta ciudad, al abrirse a todo el mundo la posibilidad de ser socios fundadores de esta nueva Asociación. ¡Que Dios le de larga vida!

Nuestro agradecimiento a la labor de la Coordinadora.

No hay comentarios: