viernes, 13 de abril de 2007

El apoyo de la CONCAPA



Estimados amigos:

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos(CONCAPA) ha tenido conocimiento, en fechas recientes, de la situación creada en vuestro centro docente por la intención de la titularidad -la Compañía de María- de proceder a su cierre de manera inminente. Para nuestra organización, el cierre y consiguiente desaparición de un centro escolar es siempre una muy mala noticia. Más aún, si cabe, cuando está dotado de ideario y carácter propio, cuando está destinado a favorecer la pluralidad educativa y cuando contribuye a mantener una oferta ampliamente demandada. En este caso, todas estas circunstancias confluyen en la injustificada e injustificable decisión de los titulares del centro.

Desde CONCAPA deseamos haceros llegar todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad, y con él el de los tres millones de familias españolas que comparten con vosotros el deseo de educar a sus hijos en los valores del catolicismo. Resulta lamentable que las esperanzas y expectativas que habéis puesto en la educación de vuestros hijos se vean truncadas de esta manera, máxime cuando se trata de una orden religiosa que tiene la educación y la formación como seña de identidad.

Os rogamos que hagáis llegar al resto de la comunidad educativa, y en particular al profesorado y demás trabajadores del centro, nuestro respaldo a todas las iniciativas destinadas a garantizar la pervivencia de un colegio que -así nos consta- goza de un merecido prestigio y es elegido por muchas familias para completar la educación de sus hijos. Al tiempo que nos ponemos a vuestra disposición en la defensa de los derechos legales y morales que amparan el empeño que habéis asumido, os hacemos llegar también nuestro respaldo al Plan de Viabilidad que se ha elaborado, y os animamos a plantear ante la orden titular del centro la posibilidad de asumir su gestión, directamente o en colaboración con el profesorado y el personal no docente, a través de cooperativas o cualquier otro modelo de economía social. Se trata de una aspiración ya antigua de nuestra organización que, desgraciadamente, hemos de ir desarrollando ante situaciones como la que vosotros padecéis.

Atentamente.


Luis Carbonel Pintanel,

PRESIDENTE

No hay comentarios: