sábado, 19 de mayo de 2007

El vídeo de la cadena HUMANA

Una demostración de civismo y ciudadanía. Un acto emotivo en el que de forma espontánea se fueron sumando a nuestra cadena numerosos ciudadanos que aprecian en el Colegio "La Enseñanza" los valores de humanismo, tradición y educación que quieren para su ciudad y para la sociedad del futuro. En aquella ocasión los teléfonos del Consistorio funcionaron para intentar evitar que esa cadena humana pusiese en evidencia lo que se podría esconder detrás de una curiosa "AE-28 Vía Cornelia 2". Las llamadas de los abogados de C.María con falsas expectativas no consiguieron detener la marea humana que transportaba un única y simbólica alegación, dentro de una caja que además contenía el sueño de toda una comunidad educativa y de buena parte de la ciudadanía. La caja fue recogida por una amable azafata mientras en el despacho consistorial, el Sr. Alcalde seguramente tenía asuntos más importantes que resolver como para bajar a recoger el difícil testigo.
Las imágenes del vídeo son muy claras: un recorrido de 400 metros cubierto por una cadena de personas apretadas porque no cabían= 600 a 700 personas. Ni un insulto, ni un grito, ni un corte de tráfico. Tan solo un respetuoso silencio y un fuerte aplauso cuando la caja llegó a la majestuosa carpa del PGOU.
Por cierto, sepan nuestros responsables políticos municipales que el urbanismo no se construye sobre ostentosas carpas, sino sobre una real participación y diálogo en busca del interés general y no de extraños cambalaches.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hecho en falta una respuesta a la respuesta de la CM. La ccordinadora está preparando una cena. Me encantaria invitarte aunque vengas vestido como El Zorro. Y no lo pongo en femenino por como suena.
Gracias por tu incansable ayuda.
Soy Jose Luis Ruiz joseluisruiz@mundivia.es

Lestonac dijo...

Si fuese vestido como el Zorro, o como la Zorra (que mal suena), sería aún más evidente mi identificación/nuestra identificación. El día que organicéis un baile de disfraces, entonces sí, asistiremos camuflados. De momento el equipo de "colegio en lucha" deliberamos sobre cómo afrontar el futuro próximo, que probablemente pase por un cierre temporal, en espera de que la comunidad educativa, madura y organizada entorno a la Asociación, resuleva satisfactoriamente el conflicto. Si algo se tuerce y lo estimamos necesario, renaceremos como el Guadiana para volver a la carga. De todos modos la decisión no está aún tomada y cuando lo esté tendréis puntual información a través de la web.
Gracias por la invitación, y ¿quién sabe, tal vez estemos representados en esa cena?
Salud a todos

Anónimo dijo...

Gracias por todo, de todo corazón. a pesar de la gran lucha que se está haciendo, mucho me temo que os vamos a volver a necesitar. Quizá deban aparecer nuevos luchadores en el anonimato para tomar el relevo mientras tanto. Podéis contar conmigo, no hasta dos, ni hasta tres, ni hasta cinco, sino contar conmigo.