miércoles, 25 de abril de 2007

Pintando con colores de esperanza

Una nueva jornada para sentirnos dichosos en este mar de incertidumbre y preocupación. Se ha cumplido sobradamente una nueva acción de reivindicación de nuestros derechos, desde la serenidad, la alegria y el civismo. Ha habido gente para hacer dos cadenas y no una, nuestra caja ha recibido el aplauso de la ciudad a su paso por las calles de Santander. Realmente ayer nos encadenamos a un sueño, nuestro sueño: el de mantener activo nuestro Colegio 150 años más.



Como bien dicen en la web hermana ( www.elcolegionoserinde.com ):

"Dentro de la caja iba una única alegación, un nuevo símbolo en nuestro camino de baldosas amarillas hacia un colegio todavía mejor; la primera de las miles que estamos recogiendo y que, antes del fin del plazo, si la Compañía no responde lo que todos deseamos oír, presentaremos. La manifestación de un colectivo que ha trascendido el entorno escolar y va a continuar trabajando, contra el tiempo y las dificultades, porque lo justo se imponga a lo fácil.
Porque, como ha escrito alguien en un comentario, un día más hemos estado unidos y de nuevo hemos sentido el apoyo de todas las personas que nos quieren y que quieren ABIERTO el colegio de LA ENSEÑANZA.
Hoy, además, hemos celebrado el día del LIBRO escribiendo un largo y bello poema sin palabras pero cargado de sentimiento. Los versos iban perfectamente encadenados. En la dedicatoria, como en la canción de Serrat: A QUIEN CORRESPONDA."


Unas cuantas instantaneas del emotivo acto acompañadas de las reflexiones de alguno de los comentarios de internautas:

marcos dijo: 25 de Abril, 2007 - 0:07
Una más:primero el silencio, la luz, la llama, la esperanza… (aquella noche en la que todos teníamos frío en el corazón)
después la voz, la calle, la ciudad, la llamada… ( aquella noche en la que recuperamos la temperatura)
más tarde la convivencia, la unidad, la familia, la fiesta…y ahora… ( aquel maravilloso día)
…ahora la cadena, la protesta, el testigo, el ejemplo…
Se dice que estamos en tiempo de espera. ¿De espera a qué?Ya lo tenemos aquí, ya está aquí, con nosotros. La sonrisa de muchos, el testimonio de casi todos, la ilusión de la mayoría…
A partir de ahora, los hechos, las consecuencias, el compromiso… y por qué no decirlo, el recuerdo. Durante estos dos últimos meses he almacenado imágenes, palabras y vivencias que tardaré en olvidar.Y pocas, muy pocas, negativas.
Gracias a todos, por ayer, por hoy, por lo que tenga que venir…

Javier F. dijo: 25 de Abril, 2007 - 0:12
Genial, genial y un monton de veces más. En una palabra, ¡IMPRESIONAAAAAANTE! ¡que gran lección!, ¡QUE GRAN FAMILIA! Esto demuestra como está la moral. Felicidades a todos. Seguimos ganando

Ramón Meneses dijo: 25 de Abril, 2007 - 14:53
GRACIAS por una recompensa tan grande a este tiempo de esfuerzo y preocupación. GRACIAS por el lugar que me ha tocado vivir en este conflicto, porque aunque partía en el lado de los perdedores, de los abandonados, de los expulsados, el tiempo y los acontecimientos han hecho que me sienta orgulloso y satisfecho de estar en el lado de quienes sostienen la razón, la justicia y la humanidad. GRACIAS por ayudarme a crecer como persona, y por que nuestro grupo humano sea cada día más grande. GRACIAS a nuestros hijos y alumnos de “La Enseñanza” por exigir sin palabras que estemos a su lado defendiendo su territorio vital y por un comportamiento ejemplar que permite atisbar el futuro de una sociedad un poco mejor. GRACIAS a todo el personal del Colegio, docente y no docente, por su colaboración, su profesionalidad y por hacer que el centro continúe como si nada estuviera pasando. GRACIAS a “nuestras” monjitas del cole por darnos aliento cuando salimos de las reuniones y siento si esto les puede poner en un aprieto, pero ya no entiendo de aprietos y si de corazones unidos. GRACIAS a los medios de comunicación y ciudadanos de Santander por su apoyo, por estar a nuestro lado, y por hacernos sentir que en el fondo de todo ello hay un sentimiento de consideración hacia nuestro colegio. GRACIAS a quienes en la sombra mueven los hilos a su alcance para que el Colegio pueda seguir teniendo un futuro esperanzador. Probablemente nunca serán todos debidamente reconocidos, pero tendrán la íntima satisfacción de que sus ojos vean nuevas generaciones de niños formándose en valores cristianos.GRACIAS a TODOS y TODAS los que estáis, estamos, cada día al píe del cañón escribiendo páginas inolvidables en el devenir de nuestra ciudad y de nuestro colegio. Porque hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, porque hemos tenido fe y nos hemos dado el aliento unos a otros para seguir adelante, y ahora caminamos con la cabeza erguida frente a quienes debieran sonrojarse por su mediocre actitud. Disfrutemos de momentos como el de ayer, conscientes de que nuestra tarea continúa, alegres frente a la preocupación por el problema que nos acosa, y con la firme determinación de alcanzar nuestro objetivo: SALVAR “LA ENSEÑANZA”.

Noticias en los medios:

Cadena de alegaciones
500 alumnos y padres del colegio 'La Enseñanza' registraron simbólicamente las alegaciones para impedir el cierre

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070425/santander/cadena-alegaciones_20070425.html

http://www.eldiarioalerta.com/periodico/santander/complete.htm

No hay comentarios: