lunes, 26 de febrero de 2007

En nuestro vocabulario no existe la palabra abandono

(Nueva postal)
Abandono:
1 Acción de abandonar o abandonarse.
- Dejar solo o sin amparo ni atención.
- Referido a algo que se había emprendido, dejarlo o renunciar a seguir haciéndolo.
- Descuidar los intereses o las obligaciones.
- Desanimarse o rendirse a los contratiempos o a las adversidades.
2 Estado o circunstancia de la persona, animal o cosa abandonados.
- Desamparo o falta de atención.
- Alejamiento de un lugar.
Hemos dedicado mucho tiempo buscando y rebuscando, desempolvando los viejos libros de "La Enseñanza", de los escritos de Santa Juana de Lestonac, del Proyecto Educativo de la Compañía de María para el mundo, y en ninguno, créannos, en NINGUNO, aparece la palabra "ABANDONO", porque en los planes de Santa Juana no se contemplaba abandonar, desamparar a 500 familias, y en los nuestros, en nuestros planes de futuro no se contempla el alejamiento de nuestro Colegio ni la falta de atención educativa de nuestros hijos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada/do lestonac,
quisiera darte las gracias en nombre todos los padres del Colegio Compañia de Maria por tu ingenio por tu dedicación y por mantenernos cada dia con la ilusion de descubrir que nueva enseñanza nos depararan tus postales. Muchas gracias por ser mi aliento diario a continuar en estra cruzada para poder seguir con la compañia. No lo dejes que cada dia lo primero que hago es mirar el blog haber que magnifica portal imprimo hoy. gracias

Lestonac dijo...

GRACIAS. Miestras haya un mínimo de aliento, aquí estaremos haciendo nuestra postal diaria, y más cosas que se nos vayan ocurriendo. No encontramos la palabra abandono, ni silencio, ni muchas otras.