martes, 8 de mayo de 2007

Benedicto XVI anima a las monjas a huir de las comodidades y conveniencias


El Papa Benedicto XVI invitó ayer a todas las monjas a "huir de las comodidades y las conveniencias" para llevar a cabo mejor su misión, en el mensaje que dirigió a las participantes a la Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de las Superioras Generales. El Papa pidió a las Superioras Generales, que representan a 794 familias religiosas de todo el mundo, que ayuden a sus hermanas a cultivar la dimensión mística de la vida, rechazando la tentación de alejarse de Dios.
-
Benedicto XVI animó también a las religiosas a "dedicarse con todo el empeño posible a la formación humana, cultural y espiritual de las personas para que sean capaces de responder a los actuales desafíos culturales y sociales".
-
Asimismo, instó a las religiosas a "no ceder nunca a la tentación de alejarse" de Dios, dejándose "capturar excesivamente por los intereses y los problemas de la vida cotidiana".
-
Entre los consejos que el Papa dio a las monjas, se incluía además "instaurar una serena y cordial colaboración con los sacerdotes y los fieles laicos y especialmente con las familias para aliviar sus sufrimientos y la pobreza material y espiritual".
-
Y las pidió, "ayudar a sus hermanas a cultivar la dimensión mística de la vida consagrada y mantener la unidad del alma con Dios a través de la contemplación".
-
Las Superioras Generales representan a 794 familias de religiosas que están en 85 países de los cinco continentes y durante la asamblea debatirán sobre los problemas de "la mujer, la migración, la tierra, los laicos y el diálogo con las religiones del mundo". El Papa definió a las monjas del mundo como un "inmenso ejército de testigos de amor de Cristo, que actúan en las fronteras de la evangelización, de la educación y de la caridad social".

No hay comentarios: